¿Hosting gratis o hosting profesional de pago?


¿Por qué pagar habiendo tantas empresas que ofrecen hosting gratis?

 

Creo que todos sin excepción, cuando queremos publicar nuestra primera página web, buscamos un servicio de hospedaje gratuíto.

Además, muchas compañías ofrecen la posibilidad de crear tus páginas on-line, usando en tiempo real sus plantilas y utilidades.

El asunto hay que empezar a observarlo desde otros puntos de vista cuando lo que pretendemos es crear un negocio basado en una página web.

Estos son los inconvenientes más importantes que yo encuentro en tener hospedado nuestro negocio en un servidor de hosting gratis:

  1. Comenzando por lo más elemental: Nuestra página debería estar visible las 24 horas del día los 365 días del año, para que cualquiera pueda acceder a ella desde cualquier parte y en cualquier momento.

    El hecho es que los servidores dedicados a dar hospedaje web gratis se suelen saturar, y por lo tanto tu negocio "desaparecerá" a menudo, con las pérdidas que eso puede suponerte; Por no hablar de la mala imagen ofrecida.

  2. Sobre el acceso mediante FTP a tus archivos para introducir modificaciones y actualizaciones en tus páginas: muchos servidores ya advierten de antemano que este servicio no estará siempre disponible debido al gran número de usuarios. Personalmente te puedo hablar de un caso en el que nunca conseguí subir mi página.

  3. Salvo en raras excepciones no podrás incluir tu nombre de dominio en el caso que hayas registrado alguno (recomendable), por lo que tu negocio se verá como: http://www.members.hosting-gratis.com/minegocio

    Dejando tu credibilidad por los suelos.


  4. Además, si un día este servidor decide cobrarte por tener alojadas tus páginas (si detectan que tu negocio va bien lo hacen en algunas ocasiones) te verías obligado a pagar si no quieres perder todo lo conseguido hasta ese momento.

  5. Del mismo modo, si esa empresa de hosting desaparece, también lo hará tu página, y tendrás que comenzar desde cero con otro servidor y otra dirección URL diferente. Sólo a los clientes que tengas en tu lista podrás informarles de tu nueva ubicación.

  6. Las estadísticas de tus páginas son una de las herramientas más importantes a la hora de mejorar el rendimiento de tu negocio on-line.

    Gracias a ellas sabemos cúantas visitas estamos recibiendo, qué páginas son las más vistas, de qué otros sitios web provienen nuestras visitas, qué palabras se emplean en los buscadores para encontrar nuestra página, y muchos otros datos de vital importancia para desarrollar nuevas estrategias para nuestro negocio.

    Lo que quería decir es que ningún servicio de hosting gratuito te va a ofrecer estadísticas.



  7. Otras desventajas: Hoy en día la gran mayoría de servicios de pago te ofrecen herramientas muy valiosas para cualquier negocio en Internet, como son los autorresponders, las cuentas de correo del tipo tunombre@tudominio.com , Directorios CGI, PHP, para poder trabajar por ejemplo con formularios y bases de datos, etc, etc.
    Por último y no menos importante es el soporte técnico que tendrás sólo con un servidor de hosting profesional.

 

 

Para terminar una reflexión:

¿Por qué crees que las mismas compañías que venden servicios de hospedaje web profesional ofrecen a veces hosting gratis?

Muy sencillo: Porque saben que tarde o temprano te darás cuenta de que un servicio gratuíto no servirá para tus intereses y acabarás contratando los servicios de pago.

Bien, y como sé que a pesar de todo la mayoría no vais a hacer ningún caso de todo lo anterior, voy a sugeriros (que no recomendaros) una compañía que ofrece hosting gratuíto y que no inserta publicidad en tus páginas (al menos cuando estoy escribiendo esto):

Se trata de www.webs.com , El sitio está en inglés.

Y por fin, para los que queréis beneficiaros de las ventajas de un servicio profesional: (No os arrepentiréis nunca de hacerlo)

Después de unos meses de búsqueda intensa por el Ciberespacio, negocios-internet.com ha contratado los últimos y más rápidos servidores para ofrecer por fin un servicio de calidad a todos los que estáis pensando en crear vuestro sitio web.

 

 

El resultado:

www.hospedaje-net.com

Hospedaje Web a medida para Negocios y Emprendedores Online.

 

Volver a la página principal

Cómo crear una página que venda

Cómo atraer tráfico a tu sitio web

Cómo poner tu negocio en piloto automático

Crear tu Propio Negocio Online

 

 



 

Boletin del Emprendedor

Software y Ebooks Gratis, descuentos en Hosting, y mucho más al subscribirte

 

Click aquí para más detalles.



 

 


Nuevo Sofware:
Pon Voz y Sonido a tus Páginas Web


ver más

 

 

 


 

 


Autoresponder Ilimitados:
Prueba gratis el primer autoresponder inteligente 100% en español.

El Autoresponder Inteligente 100% en español y sin pagos mensuales

ver más