¿Por qué existe este sitio web?


Una breve historia de estos últimos años


Antes de nada me presentaré: Mi nombre es Iñaki Setien, mi formación académica oficial no es precisamente en informática, ni en ciencias económicas, ni diseño gráfico... Cuando comencé a vender por Internet era un trabajador no cualificado de la construcción. Había estado en varios trabajos sin ninguna continuidad, y un día tomé una decisión: ya era hora de depender solo de mi.

Digamos que soy autodidacta y lo que sé lo he aprendido de otras personas que me han vendido sus conocimientos, y de mi propia experiencia, claro

Corría el año 2002 cuando Internet estaba ya dejando entrever los profundos cambios que iba a traer al mundo.

Imaginaba como serían muchas cosas, incluido el comercio. Yo siempre he sido un poco vago a la hora de hacer las compras, por lo que solo el hecho de comprar desde casa ya era una revolución.

Comencé a interesarme por modelos de negocio en Internet, las herramientas que se utilizaban en este nuevo marketing, y fui poco a poco haciéndome con una gran colección de libros sobre todo en inglés escritos por personas que realmente se ganaban la vida vendiendo productos y servicios por Internet.

Y a juzgar por los datos, no les iba nada mal.

Llegado el momento, me decidí a promocionar mis primeros productos. El principio no fue fácil, hubo muchos fracasos hasta alcanzar ese primer éxito: mi primera venta.

Este sencillo hecho de hacer "una venta" me confirmó que haciendo bien las cosas era posible hacer muchas más ventas y con el tiempo poder vivir de ello.

Al mismo tiempo quise crear un portal con información para ayudar a otras personas que tuvieran la misma pasión que yo por hacer negocios online.

Compré el dominio negocios-internet.com y me propuse colocarlo en el número 1 en Google para la búsqueda "negocios en Internet". (Realmente lo mío era afición, ahora que lo pienso). Mientras iba añadiendo más y más información al sitio web, veía que apenas escalaba posiciones, pero eso no me detuvo. Un buen día, cuando ya mi obsesión había desaparecido, me encontré en el número por fin el 1º en el ranking del todopoderoso Google.

Desde entonces sé que este sitio ha sido una primera referencia para muchos emprendedores y emprendedoras del Internet. Por un lado me he sentido muy feliz de haber podido dar algunas claves para que otros comenzaran a dar sus primeros pasos.

La otra cara de la moneda... Por desgracia vi que la mayoría de los que se llaman emprendedores no tienen un sueño y unas metas que se proponen conseguir al precio que sea. Más bien tienen ensoñaciones de que se puede vivir de Internet sin hacer ningún esfuerzo ni trabajo de aprendizaje, sin invertir en conocimiento, herramientas, etc.

 

Hoy día existen multitud de libros, videos, tutoriales... que abarcan todos y cada uno de los temas del marketing online. Sin embargo, por lo que he podido comprobar es un porcentaje muy pequeño el que invierte en su futuro y accede a esta información.

Así vemos que la gran mayoría de los sitios de nuevos emprendedores no tienen ninguno de los fundamentos necesarios para generar confianza en las visitas y por tanto ventas.

Pero por otro lado, eso representa una ventaja para el que realmente está decidido a hacer de esto su medio de vida, ya que haciendo bien las cosas tendrás una curva de aprendizaje realmente rápida y superarás al 99% de los sitios que podrían ser competencia. (Hablo en segunda persona porque espero que seas tú)

Así pues, si has tenido la paciencia de leer hasta aquí, seguro que eres uno de esos soñadores con fundamento y te deseo todo lo mejor en esta aventura. Vas a necesitar poner mucho de ti, comprometerte más de lo que probablemente piensas, pero creeme que aquí, igual que en cualquier otro sitio conocido: Quien siembra acaba recogiendo.

Un cordial saludo,

 

 



Volver a la página principal

Cómo crear una página que venda

Cómo atraer tráfico a tu sitio web

Cómo poner tu negocio en piloto automático

Crear tu Propio Negocio Online

 

 



 

Boletin del Emprendedor

Software y Ebooks Gratis, descuentos en Hosting, y mucho más al subscribirte

 

Click aquí para más detalles.



 

 


Nuevo Sofware:
Pon Voz y Sonido a tus Páginas Web


ver más

 

 

 


 

 


Autoresponder Ilimitados:
Prueba gratis el primer autoresponder inteligente 100% en español.

El Autoresponder Inteligente 100% en español y sin pagos mensuales

ver más